martes, 10 de febrero de 2009

LLEGO EL CIRCO Y LOS RECUERDOS


Recuerdos llegaron a mi cabeza, en el momento que descubrí que el Circo Atayde estaba en la ciudad, cuando era niño mi mamá nos llevaba a mi hermana Lourdes y a mi al circo. Me acuerdo que era un circo de tres pistas el que llegaba a la Arena México, menudo lió porque en las tres pistas había gente actuando, en una los contorsionistas, en otra los caballos y sus amazonas y en la pista central los trapecistas, a cual debías ver, cual era el mas importante, el mas peligroso.
Eran dos horas mágicas, mucha risa, mucha emoción, elefantes haciendo malabares en una gran pelota roja, equilibristas en la cuerda floja a punto de caer al vacío, claro siempre con la red de protección, pero eso era lo de menos, sufríamos al ver que estaban casi en caída libre, cuando milagrosamente retomaban la vertical.
Finalmente llegaba lo que esperaba, el momento de los payasos, sus bromas, su actuación, ese era el momento más relevante para mi, era la hora de la risa, la hora de olvidarme que mañana iba a la escuela.
Al final terminaba con el gran desfile de todos los participantes y los animales que actuaban, los payasos seguían divirtiéndome. Ya de salida mi Mamá tenia problemas cuando los cirqueros y el personal de seguridad de la Arena la detenían, acusándola de que se estaba robando a uno de los actores, finalmente y luego de aclarar que no era ningún chango, nos permitían salir y le regresan la libertad a mi hermana.

2 comentarios:

nada tiene sentido... dijo...

No mamut!!! está chida la foto, hasta de verla ví una más. Nunca me gustaron los circos la neta, solo he ido un par de veces y lo confieso, nunca fueron de mi agrado.

Raul Mendez dijo...

me gusto su foto licenciado, chingona pero... si no maa..